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Papel del residente en la Educación del Medico


EL QUE ENSEÑA, APRENDE DOS VECES...



Desde la instauración de las Teorías de Flexner, los residentes nos hemos visto en el papel de aprendices y no como educadores, una relación de verticalidad que con el paso del tiempo evolucionó y hoy nos trae a la educación asistencial aun siendo estudiantes.

La situación excepcional en la cual vivimos nos exige como profesionales de la salud,  crear alternativas para la formación continua y de calidad. Para esto, los residentes de las áreas de la salud son un APOYO y una alternativa excepcional para brindar educación en los espacios de práctica mediante múltiples alternativas que incluyen:  Presentaciones, acompañamiento, simulaciones, talleres, entre otras dirigidas no solo a nuestros pares, sino a quienes tienen el deseo de aprender; Estas actividades evidencian con el tiempo que incrementa los niveles de auto-aprendizaje, las relaciones interpersonales y a su vez, crea la posibilidad de mas espacios de indagación, en el área del conocimiento para las personas que como nosotros, desean continuar avanzando en sus áreas de interés. 

La sociedad actual y en si la educación misma, evolucionan de manera constante, adecuándose de tal manera que siempre se encuentre la forma, las estrategias y las habilidades para ofrecer la formación continuada en las esferas del conocimiento, no solo para mejorar la atención de nuestros pacientes mediante el entrenamiento, sino también, encontrando en nuestro ser, la magia de trascender mediante la enseñanza en las generaciones que serán, los próximos educadores del mañana. 



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